Lo Principal

Robaron una retroexcavadora en Viedma y la policía la recuperó en Salta

El robo sucedió en un campo de la capital provincial rionegrina, perteneciente a uno de los dueños de la empresa Gancedo Construcciones.

Compartir en Whatsapp

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La maquina fue sustraída durante la madrugada del pasado 3 de diciembre, rompiendo con la misma, la tranquera del campo y luego en un terraplen la subieron a un camión.

El chofer del camión, aparentemente tenía conocimiento del lugar, y fue quien ingresó con el rodado de gran porte a Viedma y también sacó la máquina del lugar con destino Salta donde fueron detenidos, él y otras tres personas.

Al radicarse la denuncia, y luego verificar las cámaras ubicadas en el puente Basilio Villarino de centro de monitoreo de Patagones, una comisión policial comenzó el viaje en búsqueda de la máquina.

Por cuatro días, un grupo de efectivos de investigación de la fuerzas Rio Negro, con asiento en Viedma y Buenos Aires con asiento en Patagones, rastrearon las cámaras de seguridad de las localidades por donde pasó la maquina, siempre por la ruta Nacional Nº3 en principio.

El trabajo hormiga de la policía, comenzó con las cámaras de seguridad de los centros de monitoreo de Patagones, Pedro Luro, el control fitosanitario del kilómetro 714 antes de llegar a Bahía Blanca, luego continuando por Dorrego, Tres Arroyo, Benito Juárez, Las Flores, y Saladillo, donde se logró en esa última localidad corroborar la patente del camión.

De esta manera teniendo el número de patente del camión, se detectó que pertenecía a la empresa Juárez de San Juan, luego de eso se trabajó inmediatamente con la policía de esa provincia, quienes lograron establecer que el camión se dirigía a Pilar y desde ahí a Santiago del Estero, con destino final Salta.

El camionero logró evitar varios controles de policía y Gendarmería, porque viajaba mayormente de tarde noche y luego de varios días fueron detenidos en Salta.

Los policías en Salta, lograron la detención de cuatro personas, dos de ellas ya tenía pedido de captura, también secuestraron el camión con la pala retroexcavadora, que está valuada en unos tres millones de pesos.

El trabajo fue realizado por la brigada de investigaciones de la policía de Patagones, en olaboración con la brigada de la policía de Viedma y bajo la orden judicial del fiscal Guillermo Gonzales Sacco.