Lo Principal

Río Negro y Nación trabajan en la agenda del desarrollo productivo

El Gobierno de Río Negro presentó hoy ante Nación la actualidad productiva, así como todo el potencial de desarrollo que la provincia tiene en la materia.

Compartir en Whatsapp

La presentación se realizó durante un encuentro de trabajo entre equipo de Gobierno Provincial, encabezado por la gobernadora Arabela Carreras, y el gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, presidido por el ministro Matías Kulfas.

En el encuentro, Río Negro presentó las distintas actividades y las herramientas que tiene el Estado para acompañar la producción en la provincia, en sus distintas y variadas actividades.

Del encuentro, realizado en la cartera de Producción Nacional, participaron además del Ministro Kulfas, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de Nación, Guillermo Merediz; el secretario de Desarrollo Industrial, Ariel Schal, y el secretario de Energía, Sergio Lanciani.

Por Río Negro, el equipo encabezado por la Gobernadora Carreras estuvo integrado por el ministro de Economía, Luis Vaisberg; de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; su par de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; la secretaria de Energía, Andrea Confini; el titular de la Agencia Río Negro Exporta, Darío Barriga y la secretaria de la Agencia de Innovación y Economía del Conocimiento, Soledad Gonnet.

Entre el temario abordado en conjunto por ambos equipos se destaca además la temática de las políticas de “Precios Cuidados” y “Ahora 12” para incentivar el consumo y cuidar el poder adquisitivo de los vecinos.

“Uno de los temas centrales fue también la aplicación de políticas de apoyo a las pymes y los productores en general, al tiempo que presentamos un detallado informe del desarrollo de la política energética de Río Negro”, confirmó la gobernadora Arabela Carreras.

Añadió que “también incluimos en la agenda dos temas muy importantes para nuestra gestión, como lo son la economía del conocimiento e innovación y el comercio interior y exterior, dos políticas a las que les estamos dando gran relevancia en nuestro Gobierno”.