Lo Principal

Reunión de Palmieri y Gatica por el tema salarios

La Comisión Directiva de la Asociación Personal de Empleados Legislativos de Río Negro (APEL) presentará en los próximos días formalmente dos proyectos de ley, para que sean analizados por la Comisión de Labor Parlamentaria, tendientes a beneficiar la situación de los trabajadores del sector.

Compartir en Whatsapp

Así lo hizo saber el Secretario General del sindicato, Alejandro Gatica, tras un encuentro que mantuvo este lunes con el vicegobernador Alejandro Palmieri. Del encuentro participaron además el Secretario Adjunto de la entidad sindical, Gustavo Bringa, el Secretario Administrativo de la Cámara, Emmanuel Tobares.

Los dirigentes sindicales adelantaron que en el transcurso de febrero presentarán una iniciativa a efectos de que los trabajadores de la Contaduría General de la Provincia y de la Fiscalía de Estado sean incorporados en todos los términos que contempla la Ley 838 Estatuto-Escalafón del Empleado Legislativo.

Cabe destacar que actualmente sólo están contemplados en esa norma legal en lo que hace a la manera de aplicar los salarios, sin tener en claro que también deben considerarse todos los derechos, deberes y obligaciones (forma de ingreso y niveles de categorías, estabilidad, ascensos, concursos, de la Junta de Admisión, Disciplina y Calificaciones, horarios, derechos, deberes y prohibiciones”.

APEL, por otra parte, insistirá con la creación de una Comisión Paritaria, ya que el sector legislativo es el único que no posee esa herramienta.

“Creemos que es justo tener nuestras propias paritarias, como sí las poseen los trabajadores del Ejecutivo (Mesa de la Función Publica), los docentes y los judiciales”, dijo Gatica.

Finalmente, y con referencia a la situación salarial, tanto el sindicato como las autoridades legislativas aguardarán las definiciones que se tomen en el ámbito del Poder Ejecutivo. “A partir de allí analizaremos su implementación en el Legislativo”, concluyó Gatica.