Lo Principal

“Resulta llamativo que Mango critique ahora medidas económicas que benefician a cientos de miles de trabajadores”

El presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Alejandro Palmieri, expresó que “resulta llamativo que un dirigente como Mango critique ahora medidas económicas que benefician a cientos de miles de trabajadores argentinos, por una simple obsecuencia partidaria. También preocupa que esa obsecuencia no le deje recordar cuando con su silencio avaló

Compartir en Whatsapp

El presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Alejandro Palmieri, expresó que “resulta llamativo que un dirigente como Mango critique ahora medidas económicas que benefician a cientos de miles de trabajadores argentinos, por una simple obsecuencia partidaria. También preocupa que esa obsecuencia no le deje recordar cuando con su silencio avaló el castigo al que fue sometida la provincia por parte de la anterior gestión del gobierno Nacional”.

Alejandro Palmieri

Alejandro Palmieri

Palmieri se refirió así a las críticas del legislador de la oposición por la merma en recursos coparticipables por la modificación en Ganancias y por el recorte en el IVA a productos de la canasta alimentaria. “Si fuera un genuino defensor de los intereses de Río Negro habría levantado su voz el año pasado cuando nuestra provincia fue la única excluida del Programa Federal de Desendeudamiento, y nos descontaron injustificadamente más de 115 millones de pesos de coparticipación entre mayo y agosto”.

Las modificaciones impositivas en Ganancias beneficiaron a 180.000 trabajadores, y la baja en el IVA de la canasta básica llegaría a unos 8 millones de argentinos. Es por esto que el representante de JSRN, indicó que “Mango debería saber lo que significa en el bolsillo de los trabajadores el cambio en los límites del impuesto a las Ganancias, y la rebaja del IVA en la canasta básica”.

“Sin dudas –agregó Palmieri- queda un poco descolocada su crítica a la decisión del gobernador Alberto Weretilneck, porque fue el mismo mandatario quien en su momento valoró las medidas económicas nacionales pero también alertó del impacto fiscal que producirían”.

Volviendo sobre la cuestión del denominado “impuesto a las ganancias” en los salarios, Palmieri sostuvo que “Mango tampoco alzó la voz cuando aún gobernaba la ex Presidenta y se hacía oídos sordos al masivo pedido de los trabajadores para que se elevara el mínimo no imponible. Esa vez, su posición ante el reclamo de cientos de miles de trabajadores fue el silencio”.

“Tanto la modificación en ganancias como la eliminación del IVA en la canasta básica, son acciones solicitadas desde hace tiempo en defensa del poder adquisitivo de la gente que van a beneficiar a miles y miles de rionegrinos, sobre todo a los de menos recursos”, replicó el legislador de General Roca.

“En estos temas -añadió- no podemos más que acompañar las decisiones del gobierno nacional, aunque ello signifique un costo fiscal, porque comprendemos la situación actual de las familias de los trabajadores rionegrinos que seguramente se verán beneficiados sustancialmente con la aplicación de estas medidas”.

Sobre el reclamo a Nación por la devolución del 15% de coparticipación, “sería un gesto de responsabilidad de Mango mantenerse informado, porque sobre ese asunto el gobernador ha sido sumamente crítico, y se ha presentado una demanda judicial junto a otras provincias para reclamar lo que nos corresponde en materia de coparticipación, y la devolución del 15%, del mismo modo que lo perciben Córdoba, Santa Fe y San Luis”.

Respecto a la premisa política de la actual gestión provincial, Palmieri remarcó que “seguiremos siendo férreos defensores de las medidas nacionales que beneficien al conjunto de los rionegrinos, y nos opondremos con firmeza a las decisiones que afecten los derechos y los intereses de nuestros comprovincianos. Nuestra única subordinación es al interés de los rionegrinos”.