
Repudian desde el gremio judicial el corrimiento del cronograma de pago y una presunta complicidad del STJ
La comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJUR) manifestó su más profundo rechazo al retraso en el cobro de haberes y también en la liquidación del aguinaldo. sitraj «En lo que va del año los judiciales, difícilmente cobramos los sueldos dentro de los primeros 5 días hábiles, generando innumerables perjuicios económicos y financieros, con
La comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJUR) manifestó su más profundo rechazo al retraso en el cobro de haberes y también en la liquidación del aguinaldo.
sitraj
«En lo que va del año los judiciales, difícilmente cobramos los sueldos dentro de los primeros 5 días hábiles, generando innumerables perjuicios económicos y financieros, con vencimientos, moras y demás obligaciones que los trabajadores deberán cancelar fuera de término» sostuvieron desde el Sindicato.
Asimismo también resaltaron que «resulta alarmante el silencio cómplice del STJ que avala el cronograma de pagos dispuesto por el poder ejecutivo provincial, perjudicando sin duda alguna a los que menos poder adquisitivo tienen en un claro proceso de pulverización del salario».
Es en este marco convocaron en toda la provincia a asambleas circunscripcionales para el día martes 26 de julio con el objetivo de llevar el mandato a la paritaria del 4 de agosto respecto al pedido de la apertura salarial para el segundo semestre, la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos, Facundo García y Santiago Villegas, Concursos de Ascensos, entre los puntos salientes de la convocatoria.
Debe estar conectado para enviar un comentario.