
Renunció el juez Bernardi a la Justicia rionegrina
La renuncia la presentó ante el Superior Tribunal de Justicia quien debería determinar si acepta o no que el magistrado suspendido de la Capital rionegrina se vaya de la Justicia. Con esta decisión el juez busca evitar el juicio político. A Bernardi se lo acusa de corrupción de menores y de haber tenido un comportamiento
La renuncia la presentó ante el Superior Tribunal de Justicia quien debería determinar si acepta o no que el magistrado suspendido de la Capital rionegrina se vaya de la Justicia. Con esta decisión el juez busca evitar el juicio político.

Bernardi cuando fue detenido el año pasado
A Bernardi se lo acusa de corrupción de menores y de haber tenido un comportamiento indebido en relación a la profesión que ejercía.
El magistrado habría llevado menores de edad en estado de vulnerabilidad a su chacra para comer un asado junto a su casero Julio Antueque, actualmente detenido. En el lugar habrían consumido alcohol y posteriormente habrían restituido nuevamente a Viedma a las chicas.
La suspensión de su cargo fue a fines del mes de marzo del año pasado por disposición del Consejo de la Magistratura, la decisión la tomaron de manera preventiva por un sumario iniciado por el camarista penal Marcelo Chironi por una presunta conducta indebida para la profesión de juez.
En mayo del 2015 los magistrados decidieron sacarle los fueros por lo que el juez de instrucción penal, Favio Igoldi, a cargo de la investigación, pidió la inmediata detención del cuestionado juez (foto). Bernardi había quedado alojado en una dependencia de bomberos en el barrio Lavalle de Viedma el 4 de mayo del año pasado por 50 días.
El Consejo de la Magistratura se reuniría el próximo jueves y uno de los temas a tratar era el juicio político, situación que quiso evitar Bernardi con esta renuncia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.