Lo Principal

Realizaron otro operativo de trasplante de córnea en Río Negro

Durante el fin de semana, el Equipo de Procuración y Trasplante de Córneas del hospital “Dr. Pedro Moguillansky” de Cipolletti realizó un nuevo procedimiento de trasplante de córnea.

El trasplante de córnea es un procedimiento quirúrgico por el cual se reemplaza parte de la córnea con tejido de la córnea de un donante.

La córnea es la parte transparente del ojo y puede estar afectada por distintas enfermedades dificultando la visión en distintos grados, incluso a llegar a la ceguera por lo que generan una discapacidad importante.

Para que un trasplante de córnea sea posible, la única fuente en la actualidad son las córneas de las personas fallecidas, incluso cuando el fallecimiento ocurra por una enfermedad oncológica, se puede lograr la donación. Cada fallecido es evaluado por un equipo para analizar cada caso y definir si la córnea es apta o no para trasplante.

El CUCAI Río Negro y el Ministerio de Salud, reconoce a todo el personal de salud involucrado en el operativo y acerca las condolencias a los familiares del donante.