Lo Principal

Realizarán reformas en el Centro Municipal de Cultura de Viedma

El Gobierno Provincial y el Municipio de Viedma trabajarán en un anteproyecto para refuncionalizar y poner en valor el histórico edificio del Centro Municipal de Cultura, ofreciendo un espacio mucho más moderno, con un diseño sustentable y visión de género.

El acuerdo se firmó en el acto por el 242º aniversario de la ciudad, el pasado 22 de abril. El anteproyecto será financiado por la Provincia, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), por un monto de $1.094.984.

La futura capacidad de la estructura -que data de los años 60- permitirá dar lugar a la totalidad de las actividades culturales y administrativas, sumando nuevas instalaciones y reacondicionando las existentes.

El objetivo es lograr un edificio con una impronta modernizada y perspectiva de género, cumpliendo las necesidades actuales de la comunidad y sumando un diseño sustentable con materiales que garanticen una eficiencia energética y contribuyan al cuidado del ambiente.

Se trata de ofrecer un espacio para el encuentro y la permanencia de los vecinos y vecinas de la capital provincial, que sirva como medio para la difusión de las expresiones artísticas, filosóficas y educativas.

Se sumará un nuevo centro de convenciones, un anfiteatro a cielo abierto, un renovado café cultural y la puesta en valor del Paseo de la Memoria.