Lo Principal

Realizan medidas de fuerza sorpresivas en las barreras zoofitosanitarias del SENASA

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) protesta sobre las barreras zoofitosanitarias del SENASA en toda la Patagonia norte con medidas de fuerza sorpresivas y exige la renuncia inmediata de su coordinador, Marcelo Roberto quien, a pesar de haber sido nombrado por el expresidente, Ricardo Negri, aún no renunció a sus funciones.

Compartir en Whatsapp

Además de entronizarse en un cargo político, Roberto cometió abuso de autoridad y persecución sindical al despedir y sancionar a trabajadores del organismo que en 2018 ejercieron el derecho constitucional de huelga.

“Es evidente que Marcelo Roberto no tomó nota que su gobierno terminó el 10 de diciembre y la persecución contra los que reclaman derechos no es más causal de despido en el Estado”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

“Queremos decirle a Roberto que abandone ya su puesto concedido por un gobierno que los argentinos hemos decidido discontinuar y que hasta tanto eso no suceda nos va a tener en la ruta”, señaló Vicente.

“Roberto fue el mejor alumno de Macri siendo parte de los despidos masivos en el sector, pero no significa que el nuevo gobierno lo premie por volver a tomar la misma postura”, agregó.

El funcionario macrista embistió días atrás con un grupo de trabajadores que en septiembre de 2018 realizó una huelga sobre la barrera zoofitosanitaria de Río Colorado, en el marco de un paro nacional de ATE.

Si bien para entonces ya era funcionario, decidió vengarse recién ahora con el inicio de sumarios, suspendiendo y echando a parte de ellos.

El sindicato puso en conocimiento al coordinador del Centro Regional Patagonia Norte de SENASA, Ricardo Sánchez, que se declaró en estado de alerta, asamblea permanente y movilización y que adoptaría medidas de fuerza sorpresivas.