Lo Principal

Quedó inaugurada la décimo segunda edición de la Feria Municipal del Libro

Con la presencia del intendente Pedro Pesatti, el gobierno municipal de Viedma dejó inaugurada la décimo segunda edición de la Feria Municipal del Libro, que confirma la impronta y jerarquía que la actual gestión quiere darle al evento.

Con treinta y cinco stands y más de cien sellos editoriales participantes, la feria nuevamente mejora y amplía su oferta cultural, que sumará este año cuatro presentaciones de primer nivel nacional.

En la inauguración de la feria, Pesatti refirió que «es bastante común hablar del proceso de concentración del capital en todo el mundo y en nuestro país», pero esa concentración también «pasa en el mundo de la cultura y del capital simbólico, y no desde ahora, sino desde siempre», agregó.

«Esto de querer concentrarse, cerrarse en algún lugar, por el poder que la cultura, el saber y la ciencia siempre han representado», continuó el intendente viedmense, y aseguró: «Creo yo que es obligación de los gobiernos hacer que esto no suceda».

Pesatti interrogó: ‘¿Cómo hacemos para que la cultura y el conocimiento estén mejor distribuidos?», Y enfáticamente contestó: «Hay que hacer esfuerzos y aplicar estrategias para ese fin. Esta feria modestamente lo busca».

Siguiendo su análisis, el intendente expresó que «el peor de los egoísmos es negarle al pueblo la posibilidad de disfrutar la cultura», y aseguró que, «por lo tanto, cualquier política cultural, sino es popular no es cultura».

LIBROS DIGITALES EDITADOS POR LA EDITORIAL MUNICIPAL

Finalizando su alocución el intendente Pesatti anticipó que mañana viernes se publicarán -y estarán disponibles gratuitamente en internet-,  ediciones digitales de dos libros fundamentales de la historiografía viedmense.

Una edición digital del libro de J. J. Biedma «Apuntes históricos del río Negro» y la primera biografía que se escribió de Artemides Zatti: ‘El pariente de todos los pobres», del Padre Entraigas, serán las obras que se pondrán en línea desde mañana.