Lo Principal

Quedó detenido preventivamente por golpear a su ex mujer

Un hombre de 35 años de edad fue imputado y quedó detenido de forma preventiva, luego de haber golpeado a la mujer con quien había mantenido una relación de pareja.

Compartir en Whatsapp

Según la Fiscal Paula Rodríguez Frandsen, el acusado llegó hasta la vivienda ubicada en el Barrio Alvarez Guerrero de Viedma, desobedeciendo una orden judicial previa que le prohibía acercarse al lugar y a la víctima. Una vez allí la amenazó y propinó golpes de puño.

En la audiencia, realizada durante el mediodía de este miércoles a través de la plataforma virtual Zoom, la fiscal detalló que la imputación se sustenta principalmente en el relato de la víctima que contó cómo sucedieron los hechos. Agregó además el certificado médico en el que constan las lesiones provocadas y el documento que da cuenta de que el hombre estaba debidamente notificado de la prohibición de acercamiento.

Los delitos imputados fueron el de lesiones leves agravadas y desobediencia judicial. En este sentido es importante destacar que la calificación legal de las lesiones está fijada por el Código Penal que considera la gravedad de las mismas en relación al tiempo de incapacidad laboral que demanden; cuando éste es menor a 30 días se las considera leves.

La defensa del hombre fue ejercida por la Defensora Oficial Graciela Carriqueo quien no se opuso a la formulación de cargos pero cuestionó la medida cautelar, requiriendo que se coloque una tobillera al hombre y se entregue un botón antipánico a la víctima.

Finalmente, la Jueza de Garantías, Itziar Soly tuvo por formulados los cargos y dispuso la prisión preventiva del imputado.