Lo Principal

Prisión preventiva para los inhibidores de alarmas de autos

La Fiscal en turno, Yanina Estela Passarelli imputó a dos hombres por tres hechos cometidos este miércoles, valiéndose de un dispositivo que inhibía la señal de alarma con lo cual accedieron al interior de los vehículos llegando a intentar robar uno de los rodados. Se dispuso la prisión preventiva de ambos.

 

Según la Fiscal el raid comenzó a las 11:30 de este miércoles cuando ambos imputados “en común acuerdo, y empleando presumiblemente un dispositivo inhibidor de señal de cierre y de alarma vehicular, sustrajeron sin ejercer fuerza en las cosas ni violencia en las personas sustrajeron diversos elementos del interior de un vehículo que se encontraba estacionado en calle Guido, en cercanías de la Fundación Facilitar”.

Instantes después entre 12 y las 13 horas sustrajeron del mismo modo una mochila, dinero en efectivo, un celular y bolsas de supermercado con mercadería del interior del vehículo que se encontraba estacionado en calle Alsina al 300

Finalmente, a las 15:45 hs. abrieron una camioneta que se encontraba estacionada en calle Sarmiento a la altura del 300, uno de los imputados se introdujo en ella sorprendiendo mediante gritos al conductor a quien intimidó con una tijera y se dio a la fuga al volante de la misma, mientras se desprendía de elementos en el camino.

En la intersección de calles Buenos Aires y Maestro Aguiar, el otro imputado lo esperaba a bordo de otro vehículo en el que huyeron hasta ser aprehendidos en cercanías al Barrio 20 de Junio.

La forma de proceder fue análoga en los dos primeros hechos por lo cual, al no ejercer fuerza ni violencia, los mismos son calificados legalmente como hurto, mientras que el tercero constituye un robo agravado por el uso de arma. 

El sustento probatorio se compone de las denuncias penales de los damnificados, el procedimiento policial llevado a cabo por personal de la Comisaría 1° de Viedma, el resultado de la requisa realizada al vehículo en el que circulaban los imputados en la cual se secuestraron distintos elementos vinculados a los hechos.

Además la Fiscal mencionó que cuenta con el resultado de las diligencias llevadas a cabo por el Gabinete de Criminalística de Viedma sobre la camioneta y queserán peritados los teléfonos celulares de los imputados además de diversas declaraciones testimoniales, entre otros elementos.

Estela Passarelli requirió el plazo de cuatro meses de investigación para efectuar las pericias restantes y pidió que se le imponga a ambos imputados prisión preventiva; todo lo cual fue admitido y dispuesto por la Jueza Itziar Soly.