Lo Principal

Preso de nuevo por quemar la tobillera electrónica que tenía por una causa de abuso

Un hombre que se sacó la tobillera electrónica y la quemó junto con el dispositivo dual que tenía en su poder para control por una causa de abuso sexual y desobediencia, quedó en prisión preventiva hasta que concluya la investigación.

Compartir en Whatsapp


En la audiencia, la Fiscal adjunta Yanina Estela Pasarelli explicó que el hombre, en la jornada del 20 de noviembre, se quitó la tobillera y destruyó el dispositivo por completo prendiéndolo fuego. Asimismo, una vez evadido del control satelital, abandonó su domicilio desobedeciendo una orden judicial que le impedía salir de su hogar en horario nocturno.

Ante la advertencia del área de género del Ministerio de Seguridad, la fiscalia dispuso el procedimiento policial para aprehender al imputado que hoy asistió a la audiencia representado legalmente por la defensora oficial Graciela Carriqueo.

Estela Pasarelli basó la medida cautelar de prisión preventiva “en el riesgo de entorpecimiento de la investigación y en que se han intentado medidas menos gravosas (tal es el caso del dispositivo quemado y el botón antipático) que no arrojaron resultados positivos”.

La prisión preventiva fue dispuesta por la jueza Itziar Soly.