Lo Principal

Presentarán este jueves el libro “Justicia, Seguridad y Castigo”

El próximo jueves 30 de mayo desde las 18:00 hs. se realizará en el Campus Viedma de la Universidad Nacional de Río Negro ubicado en la Ruta Provincial N° 1 y Rotonda Cooperación, la presentación del libro “Justicia, Seguridad y Castigo. Concepciones y prácticas cotidianas en Patagonia (1884-1955)”.

Compartir en Whatsapp

La presentación es organizada por el Instituto de Investigaciones en Políticas Públicas y Gobierno y estará a cargo del Prof. Fernando Casullo, co autor del libro, especialista en historia regional, y director de la escuela de Estudios Sociales y Económicos de Sede Alto Valle- Valle Medio de la UNRN y la Dra. Melisa Fernández Marrón docente ivestigadora del Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno de (IIPPyG) de Sede Atlántica.

La actividad, libre y gratuita, forma parte del Proyecto de Investigación de la UNRN “Policía en Río Negro: trayectorias, prácticas y articulaciones” y constituye una reflexión sobre la ley, la justicia y el castigo en la Patagonia desde finales del siglo XIX hasta la primera mitad del XX, que examina desde distintas perspectivas teóricas y metodológicas, los procesos de tensión y conflictividad social en la disputa por espacios y significados.

En ese marco, la relación entre el delito y el castigo es el punto a partir del cual se indaga en las prácticas desarrolladas en la resolución de conflictos mediante la ley, en los ex territorios nacionales de La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut y Santa Cruz.

Para participar de esta actividad no se requiere inscripción previa; cualquier información adicional dirigirse a la dirección de correo electrónico iippyg@unrn.edu.ar.