Lo Principal

Presentarán el proyecto de construcción de la pista olímpica de canotaje en Viedma

La Legislatura de Río Negro aprobó el pasado viernes la ley que habilita la expropiación de terrenos para la construcción del complejo Deportivo y Recreativo Náutico en Viedma. El proyecto, que incluye una pista olímpica de canotaje y un paseo recreativo náutico a la vera del río Negro, se presentará el viernes 27 de septiembre

La Legislatura de Río Negro aprobó el pasado viernes la ley que habilita la expropiación de terrenos para la construcción del complejo Deportivo y Recreativo Náutico en Viedma. El proyecto, que incluye una pista olímpica de canotaje y un paseo recreativo náutico a la vera del río Negro, se presentará el viernes 27 de septiembre en el Salón Gris de Casa de Gobierno.

En este sentido, el vicegobernador, Pedro Pesatti, indicó que “será con una presentación de una maqueta tridimensional con las características que tendrá este complejo muy importante para toda la provincia, pero también para todo el país porque la Argentina no cuenta con un centro de preparación como el que estamos dispuestos a llevar adelante en un lugar como el nuestro que es cuna del canotaje argentino”.

Aseguró que “las cosas están dadas como para que podamos realizar este proyecto tan ambicioso que significará para Viedma un lugar de preparación de alto rendimiento para quienes practican el canotaje, pero también un ámbito para enseñar distintas actividades náuticas y un espacio para la recreación en la vera del río Negro”.

“Esta infraestructura puede convertir a la ciudad en el lugar más importante en la práctica de este deporte, para que vengan a entrenarse a Viedma los distintos equipos de distintas provincias pero también de otras partes del mundo”, concluyó.