
Presentación en el Juzgado Federal de Viedma de la Cámara de Comercio por la tarifa del gas
La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma presento en el juzgado Federal de Viedma un instituto procesal denominado “Amicus curiae”. Dicha presentación acompaña la iniciada por la Defensoría del Pueblo de la Provincia con la intención de acercar información útil y conducente a fin de resolver el incremento en la tarifa de
La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma presento en el juzgado Federal de Viedma un instituto procesal denominado “Amicus curiae”. Dicha presentación acompaña la iniciada por la Defensoría del Pueblo de la Provincia con la intención de acercar información útil y conducente a fin de resolver el incremento en la tarifa de gas.
El incremento desproporcionado y arbitrario en la tarifa de gas de hasta un 2000 % con respecto a la tarifa anterior conlleva un serio riesgo de quebranto en razón de ser el gas un insumo elemental en la cadena de producción de bienes y servicios.
La ecuación resulta de tal magnitud que obliga al emprendedor o a absorber los costos, situación imposible dada la magnitud del incremento o trasladar esos valores al precio final del bien o servicio, lo que vulnera significativamente los derechos de los consumidores y crea una espiral inflacionaria que atenta con el sistema productivo en su totalidad.
Para acreditar lo expuesto, se tomaron diversas facturaciones de períodos anteriores y actuales y se aportó un sintético estudio de costos de Pymes locales, evidenciando lo nocivo que resulta la decisión impugnada por la defensora.
Debe estar conectado para enviar un comentario.