
Preocupación por el cierre del servicio de medicina transfucional en Viedma
Preocupación en el ámbito de la salud privada de Viedma por el cierre del Servicio de Medicina Transfusional que durante 37 años funcionó en la Clínica de esta capital y atendió además de este centro de atención de la salud, el sanatorio Austral y el Centro Renal.

Foto gentileza
Ese servicio fundamental para garantizar que la sangre que se trasfunde a los pacientes, sobre todo en casos de cirugías, se encuentre en condiciones. Sana.
Además no son pocas las personas que transitan enfermedades hematológicas y que requieren de una atención especializada que ofrecía Nievas en ese laboratorio.
El cierre por falta de pago había sido anunciado por el médico hematólogo y finalmente se concretó, sin que hasta el momento, se haya reemplazado para seguir garantizando una atención de la salud en condiciones.
De allí la preocupación, a pesar que desde la Clínica se anunció en su momento que se continuaría prestando ese servicio.
Hoy, sólo el hospital Zatti tiene un control de la sangre aunque sin un médico especializado como un hematólogo.
Nievas fundamentó el cierre del servicio en el desfinanciamiento progresivo desde diciembre 2023 debido a una falta de actualización en los valores de las prácticas, el atraso de cuatro a cinco meses en los pagos y la falta de respuestas.
El 15 de este mes se cerraron las puertas de este servicio, sin solución a los planteos por los aumentos en un 130% de las prácticas de hemoterapia ni a los pagos atrasados de las instituciones a las que se brindaba este servicio, incluyendo obras sociales, prepagas, salud pública e instituciones médicas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.