Preocupa a UnTER las demoras en la provisión de medicamentos desde IPROSS
lo Manifestaron los integrantes del Consejo Directivo Central de UnTER, luego de la reunión que tuvieron este lunes con la presidenta del IPROSS, Marcela Ávila, para plantearle las demandas y reclamos que existen respecto del funcionamiento de la obra social, y tratar una serie de cuestiones fundamentales para los afiliados.
En representación de UnTER participaron de la reunión la Secretaria General, Silvana Inostroza; el Secretario Adjunto, Gustavo Cifuentes; la Secretaria Gremial y de Organización, María Castañeda, y la compañera Clara Busso, Vocal Gremial en el Consejo Asesor de la obra social.
Entre los temas abordados en el encuentro, la representación gremial hizo hincapié en la fuerte preocupación por las demoras en la provisión de medicamentos oncológicos, esenciales para la continuidad de tratamientos vitales para los pacientes. Al respecto, la presidenta del IPROSS argumentó que en el último tiempo se registró una disminución en el ingreso al país de medicamentos importados, situación que se agravó debido a la falta de oferta suficiente para cubrir la demanda por parte de laboratorios multinacionales y nacionales insuficientes. Ávila se comprometió a generar nuevas licitaciones públicas para la adquisición de estos medicamentos y así dar respuesta a la demanda de los afiliados que los requieren.
Otra cuestión reclamada fue la demora en la entrega de prótesis y de insumos quirúrgicos. La falta de estos elementos, que son indispensables para la realización de las intervenciones, obligan a retrasarlas y ponen aún más en riesgo la salud de los afiliados. Sobre este tema, la presidenta del IPROSS aseguró que es una prioridad de su gestión y que ya están trabajando para resolverlo.
El porcentaje en la cobertura de medicamentos fue otro de los temas abordados. Se requirió un aumento de los porcentajes, que están en un promedio del 20%. Asimismo, se solicitó el cumplimiento de los plazos establecidos por la normativa vigente para los reintegros. Respecto de ambas cuestiones, Ávila se comprometió tanto a trabajar para mejorar los porcentajes cubiertos como a liquidar los reintegros por prestaciones mensualmente, sin volver a caer en retrasos ni demoras.