Lo Principal

Por un homicidio en Conesa se confirma un nuevo juicio por jurados en Viedma

El homicidio de Beimar Llanos Condorí ocurrido en Conesa hace un año será sometido a un juicio por jurado que aún no tiene fecha.

El anuncio fiscal vinculado a que pedirá una condena superior a los 12 años de prisión confirmó lo que se venía adelantando en relación a que este hecho será evaluado por un jurado popular.

Cabe recordar que los juicios ante jurados populares se utilizan para los delitos más graves y siempre que el fiscal anticipe que pedirá una pena mayor a 12 años de prisión.

Hoy comenzó la audiencia de control de acusación, la última instancia antes de llegar al juicio que pasó a un cuarto intermedio.

También hoy fue prorrogada por cuatro meses más la detención domiciliaria con control satelital que cumple Eduardo Morello aquí en Viedma.

El imputado permanece en una vivienda alquilada en esta capital con tobillera electrónica y tiene un permiso de dos horas los martes para salir a comprar alimentos.

Morello llega a juicio bajo la imputación de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, “odio por nacionalidad” y “amenazas agravadas por el uso de arma de fuego”, cometidas estas últimas contra el hijo adolescente de la víctima en el momento del hecho al ser apuntado por Morello con la misma escopeta con la que disparó contra Condorí provocándole la muerte.

EL HECHO

El homicidio de Llanos ocurrió a media mañana del 8 de agosto de 2023 en la zona rural de Conesa en momentos en que la víctima junto a su hijo adolescente trabajaban en un sector cercano a un pilar de la luz de donde se le proveía el servicio a Morello y que había sido motivo de discusiones previas vinculados al pago de la factura y a la necesidad que el imputado firmara unos papeles relacionados a la venta de una chacra.

“Nose como lo hacen en Bolivia pero acá lo hacemos así” respondió Morello al reclamo mientras tomaba fotos y filmaba con su celular lo que la víctima y su hijo hacían, actitud que Llanos pidió finalizara, según lo que detalló la acusación en el marco de la investigación.

Lo próximo que se escuchó fue el pedido en alta voz de la víctima que alcanzó a gritar “pará, pará” y luego la explosión del disparo de la escopeta que le impactó en el abdomen de la víctima arrojándolo sobre una acequia.

La imputación detalló que ya en el piso el hombre alcanzó a pedirle a su hijo de 16 que llamara a una ambulancia.

Paralizado por el shock de lo vivido el jovencito corrió a la camioneta a buscar un botiquín para auxiliar a su padre y cuando regresaba con ello observó a Morello que le apuntaba a la cabeza con la escopeta. El adolescente cerró sus ojos y sólo atinó a pedirle entre sollozos “no me dispares”.

Morello se retiró unos metros a su propiedad y por segunda vez llamó a la Policía para pedir una ambulancia. Momentos antes lo había hecho para denunciar a la víctima que interpretó intentaba cortarle la energía.

Cuando llegaron los primeros uniformadores, el imputado aún cargaba la escopeta que dejó en el piso ante la voz de alto policial, advirtiendo que tuvieran cuidado porque estaba cargada y que tenía otro cartucho en el bolsillo.

La audiencia de control de acusación de hoy estuvo dirigida por el juez Marcelo Alvarez.
Además participaron por la parte acusatoria el Fiscal Jefe, Juan Pedro Peralta, el fiscal José Chirino; en representación de la familia de la víctima Santiago Guenumil y los abogados defensores del imputado Claudia Pichiñán y Damián Torres.

ODIO POR NACIONALIDAD

El 8 de mayo pasado el fiscal Chirino reformuló cargos contra Morello sumando el odio por nacionalidad, acto discriminatorio considerado como un agravante. Esta imputación fue aplicada por primera vez en una causa en Río Negro.

“Bolita del orto”, “estos bolitas de mierda prenden fuego”, “que raza de mierda. Son una plaga”, “entre el bolita y el escribano me estafaron” fueron algunas de las manifestaciones publicadas en el celular y las redes sociales utilizadas por el imputado antes de tomar la determinación de disparar con su escopeta contra su vecino y provocarle la muerte.

Estas publicaciones y otros comentarios discriminatorios como el color de piel, la nacionalidad y la idiosincrasia de la víctima dieron sustento probatorio a la acusación para fundamentar la animosidad que tenía el imputado contra Llanos Condorí, en razón de una nacionalidad distinta.






situs togel dan slot togel toto petirtoto link situs toto slot slot seru slot 5000 5 bandar togel terpercaya link alternatif situs toto 10 situs togel terpercaya akun demo slot slot petir bandar lotre togel pragmatic demo slot bandar slot maxwin demo slot no limit bandar slot resmi link alternatif situs toto link slot maxwin Link slot pg soft SBOBET resmi Laman toto link alternatif situs toto togel 100 petirtoto togel 100 link situs toto slot maxwin x5000 agen sportsbook terpercaya situs toto login slot mahjong x15000 situs togel resmi toto agen slot tergacor bo slot resmi jackpot petirtoto link alternatif situs toto toto togel 4d slot petir merah login slot maxwin togel dan slot situs toto online situs toto login link alternatif petirtoto sportsbook petir toto slot petirtoto wap petirtoto slot petirtoto online petirtoto login BO togel toto slot link slot gacor BO slot pragmatic situs togel resmi toto agen togel terpercaya toto slot agen sportsbook rekomendasi link slot gacor toto slot 4D petirtoto petirtoto petirtoto situs toto agen togel resmi agen slot resmi situs toto login agen togel play