
Por segunda vez un presunto estafador deberá ser traído a Tribunales por la Policía
Este lunes estaba programado un juicio abreviado pero debió ser suspendido porque el imputado no se presentó. Fue declarado en rebeldía y ordenada su captura.
Se trata de una “estafa”, delito que este hombre habría configurado al encontrar en la vía pública una billetera y usar la tarjeta que estaba en su interior para hacer unas compras.
Si bien la persona propietaria recuperó aquel objeto advirtió que entre los documentos que guardaba allí faltaba una tarjeta.
Investigado el hecho rápidamente fueron detectados los gastos y quien los había concretado, imputándole a este hombre el delito de “estafa”.
Desde un principio el citado se mostró huidizo con la Justicia. En junio del año pasado para la audiencia de formulación de cargos también se tuvo que recurrir a la Policía para que compareciera.
Luego se le otorgó el beneficio de suspensión de juicio a prueba por el cual el imputado debe cumplir con determinadas pautas que él mismo acuerda realizar pero incumplió con ellas y le fue revocada.
Esta alternativa judicial conocida también como “probation” es una forma de extinción de la acción penal respecto del imputado que cumplió determinadas reglas de conductas durante un período de prueba fijado por el tribunal que la concedió, siempre que se reúnan los recaudos legalmente establecidos. Por lo general esas reglas están vinculadas a trabajos en favor de la comunidad.
Ante la no presentación de este hombre con quien ayer ni siquiera se pudo comunicar la defensora oficial, Martha Ghianni, el fiscal adjunto Pablo Peralta pidió a la jueza, Daniela Zágari, que se declare al imputado en rebeldía y se ordene su captura para comparezca en el juicio abreviado que había sido acordado.
Previo a la audiencia de ayer, la Policía había concurrido al domicilio que el hombre fijó en la Justicia para notificarlo debidamente sobre su presentación en la audiencia pero no fue encontrado allí.
Al parecer esta persona tendría un trabajo independiente y residiría en forma alternada entre Viedma y El Cóndor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.