Por la gripe aviar en lobos marinos por 14 días restringen el acceso a playas dentro de la jurisdicción de Viedma
Para evitar la propagación del brote de influenza aviar que afecta a lobos marinos en una amplia zona de costa de la región, el intendente de la Capital rionegrina, Pedro Pesatti decretó cerrar el acceso de vehículos por dos semanas a las playas, en el tramo entre el Balneario El Cóndor y Bahía Creek, en un tramo de aproximadamente 100 kilómetros en dirección Sur.
Las playas son: El Pescadero, Bajada Erica, Playa Bajada de Cailoto, Playa Central, Playa Intermedia, Bajada El Faro, Bajada de Picoto, El Espigón, Playa Bonita, la Lobería, Bahía Rosas y Bahía Creek.
“Debemos evitar la propagación de la gripe aviar y la crisis que atraviesa la avifauna de la zona por los casos que siguen apareciendo en la costa marítima del ejido viedmense”, destacó el jefe comunal viedmense.
El Municipio también solicitó, mediante el Decreto N° 892, al Poder Ejecutivo Provincial la colaboración a los fines de articular medidas de reducción de circulación de personas y animales domésticos en la Costa Atlántica».
Otras de las medidas será la colocación de vallas de seguridad con la misión de restringir el paso a las personas, y avisos de alerta en los accesos a las playas del ejido viedmense.
“Es esencial la colaboración de la provincia a los fines de garantizar el control policial de las áreas y la circulación de guarda ambientales, informando de forma precisa sobre la situación del virus”.
El decreto también indica que sea designado como representante municipal ante el Comité de Crisis al secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente, Gastón Gutiérrez.
También se llevará adelante un plan de comunicación constante de las medidas y protocolos vigentes para «evitar situaciones de riesgo para la población.
Debe estar conectado para enviar un comentario.