Lo Principal

Por la cantidad de piletas instaladas ya armadas en esta temporada recomiendan cuidar el agua

Con la llegada de la temporada de verano y de las altas temperaturas, vecinos y vecinas de distintas ciudades de la provincia proceden al armado de piletas recreativas.

Desde Aguas Rionegrinas compartimos una serie de recomendaciones para contribuir en el cuidado del agua de las mismas y así evitar el derroche de grandes cantidades de agua potable ya que según datos específicos una familia tipo consume 500 litros por día y las piletas tienen de 5 a 10 mts3 por pileta.

Es importante remarcar que en muchas de estas ciudades y localidades se pudieron registrar de 8 a 10 piletas por manzana lo que representa 180mil litros de agua y en el contexto de esta Pandemia, el agua es de suma importancia para el cuidado y la higiene personal. Es por este motivo que es necesario utilizar correctamente este recurso evitando el derroche.

Es necesario saber que para evitar el recambio permanente del agua recomendamos utilizar filtros y barrefondos para remover la suciedad que pudiera acumularse en las piletas.

Colocar cubrepiletas cuando la pileta no sea utilizada para evitar que ingrese elementos que puedan contaminar el agua.

Utilizar cloro, que es el agente bactericida por excelencia. El cloro elimina los microorganismos, incluyendo hongos y moho. Puede usarse en forma sólida, en polvo, o también líquido. Es recomendable aplicarlo cada noche, cuándo se termina la jornada recreativa y dejar que se asiente hasta el día siguiente.

De ser posible, utilizar algún clarificante ya que crean partículas de condensación que reúnen microorganismos y suciedades como un imán y luego precipitan al fondo de la piscina, lo que facilita su eliminación con el barrefondos.

Estos cuidados permiten que el agua quede cristalina y facilitan el filtrado. Se puede conseguir en gránulos o líquido.

Finalmente consideramos importante destacar que existe la costumbre, bastante difundida de vaciar la pileta de manera parcial o total cuándo hace frío. Es recomendable mantener la pileta llena para evitar malgastar el agua y realizar un correcto mantenimiento del agua para evitar los costos y el derroche que implica volver a llenar una pileta.