
Por el cierre de la Bodega Lapeyrade, Sabbatella realizó una denuncia penal y pidió se dicten medidas cautelares
El legislador Mario Sabbatella formuló, ante la Fiscalía Nº2 a cargo del Fiscal Favio Corvalan, la correspondiente denuncia penal ante la posible comisión de delito de «vaciamiento de empresas» (art. 174 inc. 6º del Código Penal), con motivo de la situación planteada en torno a la bodega Lapeyrade, en donde se estaría produciendo el desmantelamiento
El legislador Mario Sabbatella formuló, ante la Fiscalía Nº2 a cargo del Fiscal Favio Corvalan, la correspondiente denuncia penal ante la posible comisión de delito de «vaciamiento de empresas» (art. 174 inc. 6º del Código Penal), con motivo de la situación planteada en torno a la bodega Lapeyrade, en donde se estaría produciendo el desmantelamiento de la misma.
La citada bodega habría sido adquirida por una empresa no radicada en la zona que se llamaría «fincas Patagónicas-Tapiz”, la que estaría desarmando las instalaciones y llevándose las máquinas y elementos.
También el legislador fundó la denuncia en que los viñedos (unas 110 has) aledaños a la planta estarían siendo abandonados corriendo el peligro de ser arrancados.
Por otra parte, Sabbatella solicitó además como medida cautelar, que el Juez se constituya en el lugar donde funcionaba la bodega (parcelas B-26 y B 27 del IDEVI) y efectúe la constatación de los hechos relatados y dicte una medida cautelar tendiente a preservar las instalaciones y los viñedos en el estado en que se encuentran a la fecha. Al respecto Sabbatella indicó que es imprescindible esa medida para evitar daños que se tornarían irreparables.
Debe estar conectado para enviar un comentario.