Lo Principal

Piden tres años de prisión en suspenso para el docente de ingles que abuso de menores en colegio Adventista de Viedma

Este viernes, en una audiencia de juicio abreviado pleno, pidieron tres años de prisión en suspenso, para el docente de ingles,acusado de abusar de cuatro menores de edad, cuando dictaba clases en el colegio Adventista de la capital provincial.

Compartir en Whatsapp

Imputado de abuso en la escuela adventista

Los hechos, sucedieron dentro del establecimiento, que está ubicado en la calle 25 de Mayo de Viedma.

Está comprobado que el docente se aprovechaba de niñas que tenías entre 7 y 10 años, cuando daba la materia, acercándose o haciéndolas sentar en sus rodillas para tocar las partes intimas de las menores, según relato la fiscal Paula Rodríguez Frandsen.

La denuncia, fue realizada por los padres de la menores, en el 2017, año donde sucedieron la mayoría de los hechos, en reiteradas ocasiones.

El docente de ingles, es Ulises Aravena, que aceptó los hechos y la pena de tres años en suspenso.

El arreglo de juicio abreviado, fue entre la fiscal, Paula Rodríguez Frandsen y el abogado del imputado, Raúl Campora.

La calificación legal quedó como “Abuso sexual simple, agravado por haber sido el encargado de la educación, cuatro hechos en concurso real, en calidad de autor”. Además de la pena en suspenso, el docente no puede tomar contacto con las menores, por ningún medio.

La jueza de juicio, Daniela Zagari, tendrá que tomar la decisión si acepta el juicio abreviado o no, al que accedió el imputado.