
Piden que cite al gobernador a declarar
En virtud de las declaraciones realizadas al diario regional por parte del gobernador, Alberto Weretilneck, los abogados de la familia Muñoz se acercaron a Tribunales para presentar un escrito en el que solicitan que sea citado a declarar en el marco de la causa que investiga el secuestro y asesinato de Lucas Muñoz.
«Qué mejor que pedir que declare en el marco de la causa, que dé explicaciones, por qué habla de hechos tan puntuales, de la mochila, la comisaría 42, las mafias, que lo dé por sentado en una declaración testimonial», expresó Alejandro Pschunder en diálogo con Radio Seis.
Señaló la abogada Karina Chueri, entre otros aspectos que llamaron la atención de la declaración del gobernador lo manifestado respecto a que Lucas habría subido al auto, «hace afirmaciones sobre la 42 y pone un manto de sospecha, queremos saber qué sabe sobre la causa y que lo aporte».
Además, los abogados agregaron que «menciona un pacto de silencio entre los integrantes de la 42, habla de personas que quisieron lavar la conciencia cuando lloran y llevan el cajón de Lucas, que identifique a esas personas y las indique». Enfatizaron que «nos sorprende porque creemos que debería hacerlo en el marco de la causa».
Pschunder aclaró que «esta querella confía ampliamente en la policía de Río Negro pero sabemos que hay un pequeño grupo que puede ser un 1 por ciento que está haciendo estas cosas».
Respecto al nuevo allanamiento en el predio de la policía montada dijo que hay que esperar los resultados de Gendarmería en Buenos Aires. Entre otras pericias se solicitó un estudio de geologia del suelo. «Hay que investigar, estamos haciendo nuestro trabajo».
Señaló que el grupo que se hizo presente en Bariloche es el grupo que tiene encargado el caso Nisman.
Finalmente Chueri comentó que «no hay ninguna línea de investigación certera, no podemos descartar nada ni aseverar nada».
FUUENTE: Bariloche 2000