Piden pena de prisión efectiva para un hombre que reconoció haber protagonizado hechos de robo y hurto
Por cinco hechos -entre robos y hurto- piden cuatro años y ocho meses de prisión para un hombre de Viedma.
Cada uno de esos delitos tuvo distinta calificación legal y dos de ellos agravados por haber sido cometidos con armas de fuego, una no habida y la otra de juguete.
El imputado admitió su autoría en los delitos y también estuvo de acuerdo tanto con el monto de la pena como con la calificación. También lo estuvieron quienes resultaron víctimas de estos hechos.
Como atenuantes fueron considerados que no hubo agresión física contra los damnificados, que haya admitido su autoría y que se trate de una persona joven, desocupada.
No obstante los antecedentes penales que arrastra -condenas que no superaron los ocho meses de prisión- sopesaron como agravantes para fijar el monto de la pena.
De los cinco hechos que se le imputaron dos fueron cometidos en 2023: el cinco de julio en un comercio de Colón e Irigoyen en el que luego de intimidar con un arma de fuego a las personas que se encontraban en el lugar sustrajo tres celulares, una notebook, una mochila y
una campera. En este caso el arma no fue habida.
Tres días más tarde en otro comercio céntrico viedmense amenazó con un arma y se llevó un celular, una notebook y dinero en efectivo y ropa. En este caso el arma era de juguete, según pudo corrobar la Policía en el marco de la persecución iniciada y de la que se desprendió el imputado.
UNO POR MES.
Los tres hechos restantes fueron cometidos este año: en marzo rompió el ventiluz de una verdulería de donde se apoderó de dos balanzas, un cortador de film, verduras y dinero en efectivo.
El cuatro de abril intentó sustraer un comprensor de un vehículo que estaba estacionado en Hilario Lagos y fue detenido mientras intentaba esconderlo.
El 14 de abril ingresó a una vivienda y previo forzar la puerta se llevó un televisor 58 pulgadas y otros artefactos electrónicos.
El cotejo de huellas dactilares recabadas en los lugares por el Gabinete de Criminalística de la policía de Río Negro, entre otros indicios que suman testimoniales, pericias y relevo de cámaras de seguridad permitieron tener por acreditado que había sido este joven quien protagonizó cada uno de los hechos.
La jueza de Juicio, Daniela Zágari, adelantó que la sentencia saldría en los términos acordados en este juicio abreviado. Además, en función de la renuncia a instancias posteriores de apelación, una vez que la misma obtenga firmeza (en los próximos días) la condena comenzará a ser inmediatamente cumplida sin tener la posibilidad de gozar de beneficios de ejecución de pena por el hecho de ser reincidente.
Como fiscal actuó en este juicio Ricardo Pridebailo y como Defensor Oficial, Pedro Vega.
Debe estar conectado para enviar un comentario.