Lo Principal

Piden incorporar al calendario de vacunación contra el Covid-19 a los trabajadores de recolección de residuos

El Legislador del Frente de Todos, Facundo Montecino Odarda, solicitó al ministro de salud Fabian Zgaib que se incorpore en el calendario de vacunación a los trabajadores de recolección de residuos de toda la provincia.

archivo

El parlamentario enfatizó que “Unos días atrás me reuní con Hugo Salvo, presidente de la Cooperativa Cotravili, con quien coincidimos en la necesidad de solicitar a las autoridades provinciales, que se incluya a estos verdaderos esenciales en el cronograma de vacunación”.

“Es relevante mencionar que, desde el comienzo de la pandemia hasta hoy, los trabajadores que se dedican a la recolección de basura en toda la provincia no han cesado en su actividad”. Dijo Montecino Odarda

Montecino Odarda recordó, además que “sus tareas los exponen cotidianamente al contacto permanente con los residuos de todos los vecinos en las diferentes localidades, generando un gran riesgo para su salud”

“Como trabajadores esenciales deberían considerar darles la prioridad para ser vacunados cuanto antes”

“De mi parte considero un acto de justicia valorar y destacar este sacrificado trabajo. A ellos y ellas, les doy todo mi agradecimiento y mi total predisposición para trabajar en conjunto”. Concluyó.