Lo Principal

Piden 2 años de prisión en suspenso, para una persona que abuso de tres menores de edad

Se trata Félix Rene Padilla, quien abusó de tres hermanas menores de 9 años, durante varios años. Al cambiarle la calificación legal, el imputado accedió al beneficio de un juicio abreviado y aceptó los hechos de abuso sexual que cometió.

Compartir en Whatsapp

Padilla, fue imputado meses atrás de “Abuso sexual simple, agravado por la guarda” pero según la fiscal, Paula Rodriguez Frandsen, no pudo confirmar el agravante, por eso quedó la calificación de “abuso sexual simple, concursado en forma real, a título de autor”.

La denuncia de los abusos fue realizada por los padres de las tres hermanas menores, que al momento de los hechos de abuso, tenían, entre 6 y 9 años de edad. Padilla, aceptó haber abusado de las niñas.

La fiscal, Rodríguez Frandsen, y el abogado Camilo Antun, llegaron a un acuerdo de juicio abreviado, por una pena de dos años en suspenso para Padilla, ya que no cuenta con antecedentes penales. Además de una prohibición de acercamiento a las menores victimas.

Los hechos sucedieron entre el año 2017 y 2019, en reiteradas ocasiones el imputado abusó de las menores, según relato la fiscal en la audiencia que presidió el juez de juicio, Guillermo Bustamante, que ahora tendrá que decidir en tres días si acepta o no, este juicio abreviado pleno.