Paro docente, 11, 17 y 18, piden un 20% de aumento

El Congreso de UnTER definió, Paros de 24 h para el jueves 11 y 48 hs para el 17 y 18 de la semana próxima. Estas medidas marcan el inicio de un plan de lucha por recomposición salarial del 20 %, y por la falta de respuesta a los problemas edilicios y de insumos necesarios que garanticen condiciones dignas para enseñar y aprender.

9 de agosto de 2016·1 min de lectura
Compartir
Paro docente, 11, 17 y 18, piden un 20% de aumento
Paro docente, 11, 17 y 18, piden un 20% de aumento

El reclamo provincial incluye además de lo salaral la exigencia de escuelas en condiciones dignas de enseñar y aprender, Presupuesto para insumos, trasnporte y comedores escolares, Urgente creación de cargos necesarios para garantizar el derecho social a la educación

También se voto paro como mandato para el Congreso que convocó CTERA para el 17 de agosto y la adhesión a la Marcha Federal impulsada por las CTA de las y los trabajadores/as y que unificara al resto de las centrales sindicales

Los ejes del reclamo a nivel nacional la exigencia de Mayor presupuesto educativo, contra las políticas neoliberales implementadas por el gobierno de Macri, el rechazo a los tarifazos, las nuevas medidas previsionales, el rechazo al proyecto de evaluación docente.


Otras noticias de Rio Negro

En Vivo
Radio EM FM 97.9