Lo Principal

Para las elecciones nacionales están abiertas las inscripción para ser autoridad de mesa

Las elecciones generales serán el 27 de octubre y la eventualmente la segunda vuelta se realizará dentro de los 30 días posteriores a la elección general. Para ello la Justicia Federal convocó a la inscripción de interesados e interesadas en desempeñarse como autoridad de mesa. El Registro Público de Postulantes a Autoridades de Mesa ya

Compartir en Whatsapp

Las elecciones generales serán el 27 de octubre y la eventualmente la segunda vuelta se realizará dentro de los 30 días posteriores a la elección general. Para ello la Justicia Federal convocó a la inscripción de interesados e interesadas en desempeñarse como autoridad de mesa.

El Registro Público de Postulantes a Autoridades de Mesa ya está disponible en la web: https://www.padron.gov.ar/cne_autoridad/

Allí todos los voluntarios y voluntarias que cumplan con los requisitos pueden inscribirse como postulantes. También se pueden inscribir personalmente en los Juzgados de Paz de la provincia de Río Negro.

Los jueces y juezas de Paz de la provincia de Río Negro serán coordinadores de Delegados de la Junta Nacional Electoral.

El Delegado o la Delegada de la Justicia Nacional Electoral es el nexo entre la Justicia Nacional Electoral y la ciudadanía; las autoridades de mesa; los fiscales partidarios; los acompañantes cívicos electorales; el personal del correo y el personal del Comando General Electoral.

La Resolución Nº 216 del Ministerio del Interior y Obras Públicas y Vivienda fijó una compensación de 1200 pesos por cada una de las elecciones; y un adicional de 700 pesos si asiste al curso (clase) de capacitación para autoridad de mesa que dicta la Secretaría Electoral, o bien si la realiza a través de la página de Internet de la Justicia Electoral Nacional a la que se accede a través del enlace de la Cámara Nacional Electoral https://www.electoral.gob.ar/nuevo/paginas/btn/cyee/cyee.php

Se brindarán capacitaciones para las autoridades de mesas

Los cursos se realizarán en Viedma los días 3, 10, 17, 22 y 24 de octubre a las 18 en el hall de la Secretaría Electoral del Juzgado Federal en San Martín 189. En Sierra Grande será el 16 de octubre a las 12 en Punto Digital en el Centro de Integración Comunitario en Amancay y Capitán de Fragata 486, Mza 577 Lote 2. En San Antonio Oeste será el 16 de octubre a las 17 en la Universidad del Comahue en San Martín 257.

Por otra parte en Conesa será el 17 de octubre a las 12 en el Salón de Cultura Municipal en Mitre y San Martín. En Lamarque también será el 17 de octubre a las 18 en el Teatro de Rodolfo Walsh en Av. San Martín 656.

En Coronel Belisle será el 18 de octubre a las 12 en la Escuela Secundaria de Río Negro N° 52 en Av. Pablo Belisle 717. En Valcheta será el 21 de octubre a las 12 en el Centro Cultural Libanes en Alem s/n.

Además en Ingeniero Jacobacci será el 21 de octubre a las 18 en la Biblioteca Popular en J. A. Roca 161. En Bariloche será el 22 de octubre a las 18 en el Gimnasio Pedro Estremador Asociación de Bomberos Voluntarios en Beschtedt 279.

En Dina Huapi será el 23 de octubre a las 10 en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad en Los Notros 555. En Cipolletti será el 23 de octubre a las 18 en el Centro Cultural Municipal en Tres Arroyos y Luis Toschi. En Roca será el 24 de octubre a las 18 en el Polideportivo Fabricio Vaccari en Nicaragua 642.

Por último, en Chichinales será el 25 de octubre a las 12 en el Ex Jardín n° 65 en Río Negro 153. En Villa Regina también será el 25 de octubre a las 17 en el Salón de usos múltiples de la Escuela Secundaria N° 70 en Chacabuco 148.