
Padres y esposa del policía que murió en el curso del COER se presentaron como querellantes en la causa
Los padres del policía del COER, que murió ahogado el 15 de abril de este año, se presentaron como querellantes en la causa.
El jefe de la Unidad Regional Primera de Viedma, el Comisario General Antonio Jesús Mandagaray, su esposa la Comisario Mayor y Jefa de la Unidad Regional Sexta de Los Menucos, Elsa Adriana Fabi, ambos padres del policía muerto, y su esposa Sofía Villalba, se presentaron como querellantes en la causa que investiga el fiscal Guillermo Ortíz.
Lo confirmó a Lo Principal el abogado de la familia Damián Torres.
El letrado expresó que los padres y la esposa de Gabriel, «me pidieron que esté en todos los detalles de la investigación, los padres quieren justicia, que se profundice al máximo la investigación».
Otro de los pedidos que realizó el abogado al fiscal de la causa, es que prohíba que los cuatro imputados se acerquen a los testigos de la causa, una medida que se tendría que haber tomado por parte de Ortíz inmediatamente.
Los cuatro imputados en la caso por la muerte del policía Gabriel Mandagaray en el curso de COER realizado en Bahía Creek, son el jefe del COER Alejando Gattoni, el oficial principal jefe del COER de Cipolletti, Alfredo Nahuelcheo, al sargento ayudante Marcelo Contreras, el sargento Maximiliano Vitali.
Torres manifestó que los padres de la victima, saben que hubo negligencias en el curso, porque son conocedores de la fuerza.
Además, según comento Torres a Lo Principal, hay testimonios de los participantes del curso y de vecinos que vieron todo lo que pasó, que será fundamental para esclarecer que pasó realmente.