Lo Principal

Odarda tiene coronavirus

Magdalena Odarda es presidenta del (INAI), fue legisladora en Rio Negro, candidata Gobernadora y senadora Nacional y viajó al Chaco, donde se contagió de coronavirus.

La visita que el 5 de junio hizo a la provincia la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda, quien no solo se reunió con el gobernador Capitanich, sino que también viajó al interior con la vicegobernadora, varias ministras, el titular de la Cámara de Diputados y una secretaria de Estado chaqueño.

Cuando volvió a Buenos Aires Odarda tuvo síntomas, según informaron sus propios familiares, por lo que la hisoparon. La importancia de este nexo radica en la apretada agenda que Odarda cumplió y en la nutrida comitiva con la que interactuó durante los tres días que estuvo en el Chaco, provincia a la que llegó para interiorizarse de la situación de violencia institucional luego de que se conociera un video donde al menos cuatro policías sometieron violentamente a varios miembros jóvenes de la comunidad qom de Fontana, en el Gran Resistencia.

En ese marco, la funcionaria desarrolló una extensa agenda en la provincia. Estuvo desde el 5 al 8 de junio y cuando regresó a la ciudad de Buenos Aires, comenzó a tener síntomas compatibles con Covid-19, explicó el diario La Nación.