Lo Principal

“Nos resulta imposible sostener todas las demandas de los afiliados” afirmó UPCN

Lo manifesataron los integranes del gremio quelidera Scalesi en la reunión de la Mesa Directiva Provincial y la Mesa Asesora de UPCN en Viedma, en el salón ubicado camino a La Boca.

Compartir en Whatsapp

La convocatoria se hizo luego de la reunión del martes en la Mesa de la Función Pública “donde el gobierno provincial, una vez más, nos citó para ‘informarnos’ una decisión ya tomada y no para dialogar entre las partes sobre la situación preocupante que están atravesando miles de trabajadores de la Administración Pública de Río Negro y buscar en conjunto soluciones posibles”, expresó el gremio.

“Los referentes provinciales de la UPCN coinciden de forma unánime respecto a la necesidad de resolver la difícil situación que están pasando la totalidad de trabajadores públicos. Cada uno de los referentes manifestó los problemas que escuchan de los compañeros y como se incrementan sin cesar las demandas de ayuda, para suplir, en parte, el enorme y creciente deterioro salarial”.

“Nos resulta imposible sostener todas las demandas, el gremio se transformó en una ayuda imprescindible para que las familias lleguen a fin de mes y muchos compañeros ya no pueden seguir endeudándose, mientras tanto el gobierno no escucha, no ve y no toma este tema con la seriedad que amerita”, manifestó una de las secretarias de la Mesa Directiva y responsable de una de las 29 delegaciones provinciales de UPCN en Río Negro.

La asamblea general resolvió tomar, en principio, dos medidas centrales. La primera es llegar a cada uno de los organismos, en todas las localidades y parajes, en el menor tiempo, para seguir escuchando lo que plantea la base de trabajadores e informar sobre el actual estado de relación gremio-gobierno, contando el detalle de la última reunión, la postura y petitorios de la UPCN y la continuidad de una política provincial que niega la realidad de los trabajadores, tanto de quienes ya no pueden más, que son una gran porcentaje de empleados públicos que tienen salarios de pobreza, como también la de quienes, aún pudiendo sobrevivir, han visto reducida notablemente su calidad de vida. El otro aspecto central, determinado en la asamblea, fue el de resolver junto a las bases las medidas a tomar en función de esta falta de escucha de nuestra realidad como trabajadores… que sigue vigente por parte de la patronal.”

La asamblea manifestó de forma unánime la necesidad de buenas y reales instancias de diálogo y discusión para resolver el postergado tema salarial de los agentes de la Administración Pública que están en estado más que preocupante”, manifestó el gremio en un comunicado.