Lo Principal

Nombraron a nuevos jefes en la Regional de Bariloche luego de las denuncias de acoso contra Lucero y Fraima

telleria

Osvaldo Tellería jefe de la Policía de Rio Negro

Hace cuatro días salieron a la luz dos acusaciones de presunto acoso en dependencias policiales, una ubicada en el Este y otra en la Unidad Regional III. En el caso de la unidad policial 80, su titular -de rango subcomisario- habría enviado mensajes y fotografías de contenido sexual a una de sus subordinadas sin su consentimiento.

La empleada policial habría denunciado dicho episodio ante sus superiores de la Unidad Regional, aunque dicha acusación habría sido desatendida por el jefe de la Regional, Walter Lucero.

A partir de la primera denuncia surgió otro caso que involucraría al Jefe de la Regional III Comisario Lucero, quien habría hostigado a través de mensajes a varias empleadas policiales.

Durante la semana pasada ya se había efectuado el pase a situación de disponibilidad del comisario mayor Walter Lucero (Jefe de la Unidad Regional III) y la suspensión preventiva del subcomisario a cargo de la Unidad 80 de Bariloche, Ricardo Fraima, la cual se haría efectiva una vez que concluya el goce de su actual licencia.

Con las acusaciones ya en la agenda de los medios, el Jefe de la Policía Comisario General Osvaldo Telleria visitó la ciudad en el marco de la presentación de los refuerzos para la temporada invernal y cuando fue consultado por las acusaciones manifestó que “Dentro de la reglamentación, todo. Fuera de la reglamentación no voy a permitir nada”

Además ya había anunciado que “Lo que haya que resolver administrativamente se va a resolver y si hay algo judicial contra un empleado se le va a dar intervención a la Justicia”.

Fuente: El Cordillerano