Lo Principal

“No ponemos objeción” a los ejercicios “que están aprobados, sí se están investigando las circunstancias”

En diálogo con “El Cordillerano Radio” Betiana Minor, la secretaria de Seguridad y Justicia de Río Negro, se refirió al caso de Gabriel Mandagaray, el policía que falleció en un entrenamiento del COER.

Minor

Betiana Minor

Según detalló la funcionaria, el hecho de que el joven haya ingresado al agua con borcegos forma parte del equipamiento necesario para algún ejercicio. “Muchas veces los oficiales del COER tienen que sacar personas del agua. Tienen una exigencia que no tiene un entrenamiento normal” justificó.

Por otra parte Minor aseguró que se inició un sumario administrativo a instructores y coordinadores, como a los Jefes de COER en Viedma y al director general de capacitación. “Se los suspende por inicio de sumario y con el objetivo de no entorpecer la investigación” manifestó.

Según explicó, las personas que participaban del entrenamiento eran de grupos que ya estaban en el COER. “Restará determinar responsabilidades y actuar con el máximo rigor” agregó Minor, quién no dio detalles de la investigación.

Minor manifestó que cualquier muerte es impactante y si es dentro de las fuerzas de seguridad es de nuestra mayor responsabilidad. “Conozco a los padres de Mandagaray y los acompañe desde lo personal y lo humano. Tomamos el compromiso de tomar todas las medidas. Es una muerte que enluta a toda la insitutción” señaló.

Por último indicó los entrenamiento que estén aprobados “no tienen ningún inconveniente”, aunque ponen en la lupa aquellos “ejercicios que no tengan programación, ni autorización, ni medidas de control”.

En ese sentido expresó que “no ponemos objeción a lo que está aprobado, sí se está investigando a las circunstancias que rodean la actividad”.

FUENTE: El Cordillerano