Lo Principal

No habrá desabastecimiento de productos de ningún tipo en los comercios y supermercados

Lo manifestó la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma, luego de una reunión con comercios y supermercados de la zona.

Compartir en Whatsapp

Supermercadistas de la ciudad se reunieron este martes al mediodía junto a integrantes de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma y el Sindicato de Empleados de Comercio para coordinar acciones conjuntas ante la situación de dominio público por el coronavirus (COVID-19) y atentos a las resoluciones dispuestas por el gobierno nacional.

El encuentro se realizó en la sede de la entidad empresaria local y contó con la presencia de Giselle Iaccarino, presidenta de la Cámara de Comercio; Hugo Carro de Chango Más; Irene Cendra de Establecimiento Neón; Marcelo de UltraMarket; Sergio Serra de La Anónima; Fabián Giménez de Diarco; Luciano Dupuy de la Cooperativa Obrera; y Gabriel Garnica y Adrian Bonvechi del Sindicato de Empleados de Comercio.

Como resultado de la charla se resolvió como primera medida conformar un comité de crisis integrado por los gerentes de los comercios de grandes superficies, la Cámara de Comercio y el Sindicato de Empleados de Comercio para trabajar el día a día de la situación en la ciudad. Este comité trabajará a través de campañas de concientización y será el encargado de difundir aquellas medidas que se definan.

Asimismo, se hizo hincapié en transmitir tranquilidad a los ciudadanos, informando que no habrá desabastecimiento de productos de ningún tipo. En productos específicos (como azúcar, arroz, alcohol, productos de limpieza etc.) se informará sobre las unidades por persona que podrán adquirir. También se indicó que se implementó la licencia de trabajo para mayores de 60 años, embarazadas y personas con afecciones de salud crónicas, para evitar así la propagación del coronavirus.

Se solicita a la población que evite concurrir a lugares en donde circula mucha gente, planificar las compras y aprovechar los servicios puerta a puerta y utilizar los medios digitales. En supermercados respetar la distancia correspondiente (un carro + 1mts) y que tomen las medidas de higiene frecuente correspondientes luego de abonar con dinero y/o tarjetas. Ya se han tomado medidas para proteger al personal en general, y en los próximos días se profundizarán algunas de estas, como la implementación de paneles divisorios en cada caja de los supermercados.

Desde el comité de crisis se informó que a la brevedad se llevarán a cabo reuniones por sector para profundizar las medidas en cada rubro (farmacias, entidades bancarias, locales de servicios de pago fácil, etc.), es el minuto a minuto, expresaron los presentes.

Finalmente, indicaron que más allá de las medidas pensadas y coordinadas desde los comercios y los supermercados, es de importancia considerable que las familias repliquen las acciones responsablemente, porque el trabajo en conjunto será la manera más efectiva de salir de esta situación.