Lo Principal

“No escuchan nuestras propuestas porque hasta los funcionarios le tienen miedo a Scalesi”

El titular del gremio SEPURN, Jorge Zapata, dialogó con este medio e hizo un balance sobre la gestión del gobierno provincial y el acuerdo salarial que hubo con Juan Carlos Scalesi de UPCN. En este sentido dijo que hace totalmente responsable al gobierno de Alberto Weretilneck de estafar a los empleados estatales, asimismo, asegura que

El titular del gremio SEPURN, Jorge Zapata, dialogó con este medio e hizo un balance sobre la gestión del gobierno provincial y el acuerdo salarial que hubo con Juan Carlos Scalesi de UPCN. En este sentido dijo que hace totalmente responsable al gobierno de Alberto Weretilneck de estafar a los empleados estatales, asimismo, asegura que en el Estado hay “ñoquis” y que los funcionarios actúan ante los pedidos de Scalesi, por miedo.

jorge zapata

Con respecto al acuerdo salarial entre Juan Carlos Scalesi y el Gobierno, Zapata aseguró que en vez de discutir sueldos básicos se siguen discutiendo sumas fijas por lo que “la responsabilidad máxima recae sobre el gobierno”.

“Estamos ante una estafa concreta al empleado público en donde el principal responsable de todo esto es el gobierno de Weretilneck” manifestó el dirigente.

Asimismo, aclaró que ellos como gremio quieren una Mesa con todos los gremios para poder acotar ideas y “salir del pozo en donde se encuentra el salario del trabajador y recuperar el sueldo”.

En este sentido denunció que hay empleados públicos que no van a trabajar y “esto el gobierno no lo sabe porque falla en la forma de administrar a un Estado que está tambaleando”.

Luego recordó que hay un número importante de personas que están en condiciones de jubilarse pero que no lo hacen porque no les conviene, por lo que aseguró que él hizo una nueva propuesta para que puedan jubilarse bien pero “nadie escuchó porque hasta los funcionarios le tienen miedo a Scalesi, llevamos propuestas y aparece su mano”.