Lo Principal

Mejoramiento en plantas potabilizadoras de Viedma

La empresa estatal Aguas Rionegrinas lleva adelante distintos trabajos en las plantas potabilizadoras de Viedma y del balneario El Cóndor, en el marco del plan de tareas programadas, que tienen como fin asegurar el mantenimiento de las instalaciones y dejarlas en óptimas condiciones para la temporada estival.

En este sentido, se está realizando la limpieza de los reservorios de agua cruda de la estación de bombeo de agua del balneario El Cóndor.

Paralelamente, en la planta potabilizadora 1 de se está realizando la limpieza mensual de los decantadores y se está trabajando sobre las placas que tienen los mismos a fin de mejorar su funcionamiento. Además, se realizó el recambio de los equipos dosificadores tanto de Cloro, como de Hipoclorito de Sodio.

Próximamente, se prevé realizar la instalación de nuevos tanques de Cloro en las plantas potabilizadoras de Viedma y del balneario El Cóndor a fin de aumentar las reservas. Todos las tareas son desarrolladas por personal de la firma rionegrina.

Estos trabajos se realizan periódicamente en esta época del año debido a que es cuando menores niveles de consumo se registran y porque resultan óptimos para preparar las plantas potabilizadoras de cara a la próxima temporada estival.

Del mismo modo que Aguas Rionegrinas realiza estas tareas, se invita a los usuarios a hacer lo propio respecto de sus instalaciones internas, recomendando reparar pérdidas en canillas o cañerías internas, así como también revisando el correcto estado del tanque de reserva y limpiándolo.