Lo Principal

Más de 900 jóvenes mayores de 14 renovaron su DNI con el programa del RENAPER

La campaña Sábado Joven llegó a los 900 trámites luego de otra jornada exitosa el pasado sábado 27 de marzo en las localidades habilitadas.

renovación de DNI

Se trata de una estrategia desarrollada por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y adoptada por el Registro Civil de Río Negro para hacerle frente a la sobredemanda de solicitudes que hubo en 2020 por la pandemia de COVID-19.

Desde la Dirección del Registro Civil rionegrino informaron que este sábado 3 de abril no habrá atención al público debido al fin de semana largo enmarcado en Semana Santa. Es por ello que no figura como opción dicha fecha en la turnera digital. El siguiente sábado disponible es el 10 de abril, para el cual ya hay 170 turnos asignados.Cabe destacar que el 1º de mayo tampoco habrá atención al público.

Cipolletti habilitó la opción Sábado Joven por primera vez este 27 de marzo y tuvo una demanda récord. Cecilia Castilla, delegada del Centro de Documentación Rápida (CDR) de la ciudad del Alto Valle, detalló: “Nos sumamos al programa a partir del sábado pasado con mucho éxito en la convocatoria. Tomamos 60 trámites y ya tenemos todos los turnos dados hasta el 8 de mayo, día en que finaliza la campaña”.

Para los próximos cuatro sábados que quedan disponibles en la turnera digital (10, 17 y 24 de marzo y 8 de mayo) ya hay 570 turnos asignados en toda la provincia.

Las localidades incluidas en la opción Sábado Joven son: Allen, San Carlos de Bariloche, Catriel, Cinco Saltos, Cipolletti, Chichinales, Choele Choel (Delegación Hospital local), Comallo, Godoy, Ingeniero Huergo, Ingeniero Jacobacci, Lamarque, Los Menucos, Luis Beltrán, Maquinchao, Río Colorado, Villa Regina y Viedma.

Las y los mayores de 14 años deben actualizar su DNI, trámite de carácter obligatorio para contar con un documento vigente. Los turnos se brindan a través de la aplicación móvil“Mi Argentina” o desde el sitio web https://registrocivil.rionegro.gov.ar/.