Lo Principal

Más de 20 Unidades Básicas del Partido Justicialista de Río Negro rechazan el “acuerdo espurio” de Doñate y Weretilneck

“El conjunto de Unidades Básicas del Partido Justicialista de Río Negro rechazamos el “acuerdo” arribado entre Martin Doñate y Alberto Weretilneck.

El Partido Justicialista de Río Negro no es furgón de cola de ninguna expresión política, el Partido que fundaron Perón y Evita no puede ir detrás de un partido provincial acomodaticio al gobierno de turno. Ya hemos visto como el ex gobernador Weretilneck apoyó decididamente a Macri durante toda su gestión, y fundamentalmente hizo campaña en contra del actual presidente Alberto Fernández con apoyos explícitos al macrismo. No solo desde lo gestual sino con políticas públicas como el terrible endeudamiento provincial, la depreciación del trabajo estatal, favores a los amigos del poder.

Incluso recientemente, para ratificar su compromiso con el macrismo, nada dijeron sobre el escandalo de los jueces, empresarios y políticos que se juntaron en las tierras de Lewis.

Los compañeros y compañeras de ninguna manera pueden acompañar este arreglo político para que unos pocos sigan manteniendo sus espacios, mucho menos cuando el acuerdo incluye aliarse con lo peor del radicalismo que gobernó durante 28 años, y pusimos fin en el año 2011 con el compañero Carlos Soria. No son los radicales de buena madera que decía el querido Gringo.

El Partido Justicialista tiene en sus bases compañeros y compañeras decididos a tomar el bastón de mariscal como nos exige Cristina, y enfrentar al macrismo que en nuestra provincia encuentran sus dos vertientes en Cambiemos y JSRN.

En consecuencia, rechazamos el acuerdo espurio con JSRN y lo peor del radicalismo, realizado a espaldas de los afiliadas y afiliados; y solicitamos una genuina representación en las próximas elecciones provinciales para llevar en alto las banderas del peronismo de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política para que los rionegrinos y rionegrinas puedan vivir cada día mejor.

Unidad Básica General Roca
Unidad Básica tres banderas Viedma
Unidad Básica No me olvides Viedma
Unidad Básica Carlos Soria
Unidad básica Acción Peronista Cinco Saltos
Unidad Basica Acción Peronista Ing. Huergo
Unidad Básica Tres Banderas Bariloche
Unidad Básica Dr Mario del Carpio Ingeniero Jacobacci
Unidad Básica Acción Peronista Catriel
Unidad Básica Bariloche En Accion
Unidad Básica Nueva Militancia Villa Regina
Unidad Básica Evita Acción Peronista Rio Colorado
Unidad Básica “Elvira Prado” Maquinchao
Unidad Básica La Patria es el Otro de Allen
Unidad Básica Aristóbulo García Sierra Colorada
Unidad Básica “Benito Martino” de San Antonio Oeste
Agrupacion Cordillera Bariloche
Agrupación Movimiento Mayo
Unidad Básica “Néstor Kirchner” de El Bolsón
Unidad Básica Fernández Oro
Movimiento la resistencia General Roca
Unidad Básica Coronel Belisle
Unidad Básica San Javier