Lo Principal

Mandagaray murió asfixiado y no habría sido por un problema de salud previo según el informe forense

La muerte del oficial Gabriel Mandagaray, sucedió el 15 de abril pasado, cuando realizaba un curso del grupo COER, en Bahía Creek, donde no había ambulancia y tampoco personal de prefectura, para controlar la actividad y el uniformados con otros dos, ingresaron al mar con un tronco a realizar un trabajo físico y no pudo volver por el cansancio y frío aparentemente, y se ahogó.

 
 
Por el hecho la policía separó de la fuerza mientras dure la investigación, al jefe del COER Alejando Gattoni, el oficial principal jefe del COER de Cipolletti,  Alfredo Nahuelcheo, al sargento ayudante Marcelo Contreras, el sargento Maximiliano Vitali. Además también fue separado el director de departamento de capacitaciones, el comisario inspector Carlos Grasso.
 
Si bien la justicia aun no imputó a nadie, ya tiene el informe preliminar de la médica forense, Araceli Panetta, que indica que el joven murió por asfixia, y no por otro problema fisico que le haya provocado la muerte, aunque fueron enviados informes a Chubut, para determinar algún  otro problemas de salud.