
“Maltrato no sé de qué tipo podemos llegar a tener con los animales”
Uno de los galgueros de la ciudad Viedma, Florindo Colilamon, habló con FM El Rayo y presentó la postura que mantienen los galgueros de la Comarca, ante el proyecto de ordenanza de prohibir definitivamente las carreras de perros.
En este sentido, Florindo Colilamon sostuvo: “Estamos intentando entrar al sistema, que esto sea controlado y regulado por el estado, y queremos dejar de ser clandestinos para pasar a ser en una parte legal”.
Ante las denuncias de que en las carreras se maltratan intencionalmente a muchos de los perros, Colilamon aseguró: “La actividad nuestra solamente consiste en tener un atleta en casa, y maltrato no sé de qué tipo podemos llegar a tener con los animales”.
Luego agregó que un 80% de los galgueros de la Comarca son los que cuidan a sus perros de competición, asegurando: “Un 20% sí lucra con los animales, y por esto queremos que se regule la actividad”.
“Fueron las únicas que nos escucharon, y gracias a ellas salto más o menos a la luz nuestra visión” Aseguró Colilamon, respecto a la reunión que mantuvieron los galgueros de la Comarca, con las concejalas del bloque del FpV, Evelyn Rousiot y Silbana Cullumilla.
Por último, dejo en claro: “El galguero viedmense es un laburante que dejo la jornada de laburo, está un rato con la familia, y después ya está con el perro, masajeándolo, y preparándolo para que salga a caminar”.