Lo Principal

Magnanelli asumirá en reemplazo del edil Walter Dalinger recientemente fallecido

Tras expedirse la Junta Electoral Municipal, Marco Magnanelli asumirá como concejal de JSRN en el Concejo Deliberante de Viedma. Cubrirá la banca que ocupaba el edil Walter Dalinger, recientemente fallecido.

La jura se llevará a cabo en la próxima sesión que el cuerpo legislativo tenía planificada para el tratamiento de los proyectos de acceso a la tierra y el hábitat. La fecha se definirá en los próximos días.

“Asumir en estas condiciones es una doble responsabilidad: la partida de Walter fue inesperada y muy dolorosa para todos y todas. Debo honrar su memoria y, también, el lugar que me toca como concejal, llevando adelante proyectos y escuchando siempre a nuestra comunidad”, explicó Magnanelli.
Sobre su decisión, explicó que “el Intendente me pidió que asumiera esta responsabilidad y con el compromiso que tengo con el proyecto así lo haré”.
Magnanelli, quien actualmente se desempeña como secretario de Turismo y Desarrollo Sostenible del Municipio, es licenciado en Ciencias Biológicas. Fue becario doctoral del CONICET y cuenta con una amplia experiencia en el sector comercial. Fue delegado rionegrino Came Joven; creador de la red de “Jóvenes Emprendedores Rionegrinos”, de 2014 a 2017; secretario de la Cámara de Comercio de Viedma, de 2015 a 2017; coordinador regional punto de interconexión IXP-VDM – Cámara Argentina de Internet, de 2015 a 2018; presidente de la Cámara de Comercio de Viedma, entre 2017 y 2019; y vicepresidente de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro, de 2017 a 2019.

Presidencia del bloque de JSRN

Dalinger presidía el bloque de JSRN. Ante su partida, tal como está establecido en el acta acuerdo 34/19 del Concejo Deliberante de Viedma, con fecha 10 de diciembre de 2019, asumirá la presidencia la concejala Silbana Cullumilla, quien ocupaba la Vicepresidencia