Lo Principal

Los tacheros preocupados por la situación económica

Un grupo importante de taxistas autoconvocados se manifestaron frente a la Municipio en calle San Martin y la Casa de Gobierno de Río Negro, sobre Laprida, exigiendo respuestas al reclamo originado a partir de la notable baja de consumo del servicio de taxi en los últimos 10 días producto de la propagación del Coronavirus que sumado a la cuarentena obligatoria decretada en las últimas horas por parte del Presidente de La Nación, Alberto Fernández, dinamitaron por completo la actividad a través de la cual se sostienen aproximadamente 600 familias.

Compartir en Whatsapp

Si bien coincidieron en que las medidas llevadas adelante son las lógicas, necesarias e inevitables, además de acertadas en el tiempo, por parte del primer mandatario de la nación, lamentaron los días por venir de ingresos “cero”(0), para todo el sector.

En ese sentido, lograron ser recibidos sin respuestas satisfactorias por parte del Secretario de Gobierno Municipal, quedando pendiente una mejora en la insuficiente oferta que constaba en la entrega de algunos módulos para una parte minúscula de los trabajadores.

En la misma línea, desde la provincia se recibió como respuesta la promesa de una reunión en las próximas horas, donde se determinará el modo de ayuda que pueda acercar el Gobierno de Río Negro.

Por otra parte, cabe destacar, el acompañamiento en el reclamo y la solidaridad de las empresas 28mil, 23 Mil, 25Mil y Tele Taxi, quienes a través de sus representantes se hicieron presentes en momentos de las manifestaciones.