
“Los rionegrinos hoy prácticamente no tienen salud pública luego de este recorte”
Lo dijo en Lo Principal el Secretario General de ATE y de la CTA en Río Negro, Rodolfo Aguiar, en referencia al impacto que tuvo el recorte en el sector público de salud en la provincia de Rio Negro.
“Los hospitales están cada vez peor”, calificó Aguiar, que luego sostuvo: “Hemos decidido ratificar nuestro plan de lucha, porque lo que se está dejando de lado es el impacto brutal que está teniendo el ajuste en las prestaciones estatales”.
En este sentido, remarcó: “Quieren intentar mostrar que los hospitales funcionan con normalidad, cuando en realidad los rionegrinos hoy prácticamente no tienen salud pública luego de este recorte”.
En cuanto al motivo por el cual el ajuste se dio en los hospitales públicos, el gremialista indicó: “No descartamos que para llevar adelante este recorte en los hospitales, haya existido previamente un acuerdo entre el gobierno y las corporaciones medica privadas de la provincia”.
A pesar de esto, reconoció que cuando hubo la intención de recortar las horas extras, el mismo gremio estuvo de acuerdo a dicha medida, ya que observaron que en el sector había “serias irregularidades”.
Por tal motivo, aclaró: “Hay que llamar a todos los actores para abordar esta medida, y pienso que el recorte tiene que ser revisado por el impacto en los salarios, pero fundamentalmente en las prestaciones”.
Ya finalizando, Aguiar cuestionó: “Lo más preocupante es que impacta sobre el pueblo. El achique le llega a todos menos a los que les tienen que llegar”.
“Si la provincia está fundida no es porque la fundieron los trabajadores, sino los políticos, y son ellos los que deberían ajustarse”, sentenció.
Debe estar conectado para enviar un comentario.