Los policías acusado de matar a Olivera, quedaron en libertad
Los policías Wilfredo Cabrera y Cirilo Sayhueque, quedaron en libertad y no irían a prisión por el homicidio de Diego Olivero, quien fue asesinado en una persecución el pasado 17 de agosto pasada las 18 horas. Los agentes policiales habían sido imputados por “Homicidio Agravado».

Los fiscales Hernan Trejo y Mariela Coy, pudieron comprobar que el que realizó el disparo fatal fue Wilfredo Cabrera.
Trejo lo imputó por homicidio culposo y quedó en libertad.
Por otra parte Cirilo Sayhueque, lo imputaron por “Encubrimiento Agravado», también quedó en libertad. Además el Ministerio Público, confirmó que mintieron en sus primeras declaraciones. y que Cabrera se autolesionó con un cuchillo.
Los cambios fueron aceptados por el juez de garantías Favio Corbalan. Los policías estaban con prisión preventiva, tras el cambio de calificación legal la fiscalía pidió que queden en libertad.
El abogado Damián Torres, defensor de los policías, logró cambiar la calificación para sus pupilos, es así que además los policías podrían arreglar un juicio abreviado, y recibirían una pena en suspenso.
La querella representada por el abogado particular, Favio Igoldi, no tuvo oposición a los cambios de calificación legal y todo indicaría que la familia de Olivera, aceptaría el juicio abreviado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.