Lo Principal

Los Dinosaurios y otras Bestias Prehistóricas en el Centro Cultural

En el Centro Municipal de Cultura de Viedma está montada la muestra “Dinosaurios y otras Bestias Prehistóricas”, un recorrido por la riqueza cultural provincial, a través de réplicas exactas de estas criaturas.

Compartir en Whatsapp

La muestra se inauguró este viernes mañana con la presencia del intendente de Viedma, Pedro Pesatti, el secretario de Cultura, Ariel Avalos y el responsable del Museo Carlos Ameghino, Carlos Muñoz, acompañados por autoridades provinciales y municipales.

“Dinosaurios y otras Bestias Prehistóricas” es una muestra paleontológica itinerante compuesta por réplicas de piezas de fósiles provenientes de distintos yacimientos de la provincia, perteneciente al Museo Carlos Ameghino de Cipolletti. La misma podrá visitarse hasta el 21 de febrero de 9 a 20 con entrada libre y gratuita.

El secretario de Cultura provincial, Ariel Avalos, manifestó que “este es nuestro patrimonio y nos tiene que seguir interpelando, es una muestra que pertenece a todos los rionegrinos”.

Además aseguró que “la muestra recorre distintos destinos rionegrinos y forma parte del programa de verano que llevamos adelante desde el Gobierno de Río Negro, con siete escenarios en simultáneo, y un gran desarrollo de actividades culturales”

“Huellas”, actividades para los más pequeños

Durante el fin de semana los niños y niñas podrán participar del taller “Huellas” en el que realizarán intervenciones artísticas relacionadas a los fósiles. La actividad se desarrollará de 9 a 12 y de 17 a 20 sábado y domingo.