Lo Principal

Los comercios de Viedma trabajan con normalidad este fin de semana

La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma informa que con motivo de Semana Santa el día jueves 18 los comerciantes trabajarán con total normalidad, mientras que el viernes 19 tendrá para los trabajadores del sector carácter de feriado. En este sentido, será una jornada de descanso para todos los empleados de comercio.

Compartir en Whatsapp

Por otro lado, el día lunes 22, conmemoración del 240° aniversario de nuestra ciudad, los comercios volverán a abrir con normalidad sus puertas ya que se trata de feriado administrativo.

Comerciantes

Cabe señalar que los propietarios no están obligados a cerrar sus establecimientos, y que la Ley 20.744 de Contrato de Trabajo dispone, en su Art. 166, que en caso de acordar los empleados trabajar en tales días, “cobrarán la remuneración normal de los días laborales más una cantidad igual”.

Por lo tanto, si bien no es obligatorio para el trabajador prestar servicios, a aquellos que, de común acuerdo con el empleador, decidan desempeñar ese día sus tareas normalmente, se les deberá liquidar un jornal adicional.