Lo Principal

Lo de UnTER “fue un acuerdo entre socios que ha dejado al bolsillo de los docentes muy lejos de la canasta familiar”

El titular del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITER), Aurelio Vázquez, habló con Lo Principal y criticó rotundamente el arreglo salarial que tuvo la UnTER con el Gobierno, dijo que este era una estafa y que en realidad fue un acuerdo entre amigos. Vázquez manifestó que “el Consejo Provincial de Educación y su

El titular del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITER), Aurelio Vázquez, habló con Lo Principal y criticó rotundamente el arreglo salarial que tuvo la UnTER con el Gobierno, dijo que este era una estafa y que en realidad fue un acuerdo entre amigos.

aurelio vazquez

Vázquez manifestó que “el Consejo Provincial de Educación y su socio UnTER plantearon con bombos y platillos que era un aumento histórico y nosotros hemos planteado que era insuficiente y una estafa porque el hecho de ser en cuatro cuotas, significa que es para todo el año”.

Asimismo, aclaró que en el momento en que los paritarios quisieron poner en el acta que se reabría la comunicación después del primer semestre, el gobernador Alberto Weretilneck telefónicamente se comunicó y se negó.

“No hay una mayor masa salarial en el aumento, es lo mismo que ofreció el gobierno en la primera reunión distribuida de manera distinta de acuerdo a los sectores de la docencia. Por otro lado, las sumas fijas en negro aumentan en proporción mucho más que el sueldo básico, es una barbaridad” agregó.

En este marco, resaltó: “Fue un acuerdo entre socios que ha dejado al bolsillo de los trabajadores de la educación muy lejos de lo que realmente es la canasta familiar y lo que realmente se necesita”.

Al finalizar informó que rechazan abiertamente este tipo de acuerdos e insisten en que son “dos partes de la patronal la que discuten y dejan de lado a la SITER, como el gobierno a ATE”.