Lo Principal

“Lo cierto es que las PASO, al no haber más de una candidato por partido, van perdiendo sentido”

La gobernadora electa, que votó en la escuela 321, llegó al establecimiento con tijera en mano. “Es una broma, pero tiene que ver con que pensemos en cada tramo que estamos votando”, manifestó.

Compartir en Whatsapp

Arabela Carreras, gobernadora electa, llegó cerca de las diez de la mañana a la escuela 321 para sufragar, con tijera en mano.

“Es una broma la tijera, tiene que ver con que pensemos en cada tramo que estamos votando, por más que las boletas vengan enteras la decisión es de cada uno. La tijera viene bien, pero puede hacerse a mano el trabajo, es para divertirnos un poco”, indicó.

En diálogo con Antonio Zidar por El Cordillerano Radio (93.7), Carreras afirmó que “es una tijerapara cortar papel, una herramienta que necesito ahora en unos minutos. Voy a armar mi voto aquí y la tijera refleja mi voluntad de pensar y de decidir en cada tramo de la boleta lo que voy a votar”.

En este sentido, señaló que “es algo que venimos compartiendo, la necesidad de saber qué se vota en cada tramo, tomar las decisiones en cada tramo por los intereses de todos los rionegrinos”

También destacó que en el resto de la provincia las elecciones han comenzado con normalidad, “nos comunicamos con las localidades por la mañana para ver como venían con los fiscales y está todo normal”.

En cuanto a la expectativa que generan las elecciones de hoy, resaltó que “es un desafío particular, una oportunidad de definir cuestiones importantes en Río Negro, marcar diferencias, lo que queremos para el país y los rionegrinos”.

“Lo cierto es que las PASO, al no haber más de una candidato por partido, van perdiendo sentido. Es una señal a nivel nacional que nos va a ir indicando hacia donde rumbea el interés del país, nos va a indicar hacia dónde va el electorado”, opinó.

En esta línea, señaló que “es muy importante el acompañamiento que podamos obtener hoy para mi gestión, marcará una gran diferencia contar con una figura en el Congreso de la Nación, para que nos ayude a gestionar obras y recursos para hacer gestión en la provincia”.

Asimismo, deslizó que “Juntos empieza a consolidarse en todos los tramos y niveles, es una fuerza política que viene demostrando que responde a los intereses de los rionegrinos”.

En este contexto, Carreras aseguró que nunca votó en blanco y que tampoco lo hará hoy. “Se a quien voy a votar”.

La gobernadora electa además comentó que vivirá la jornada de elecciones en Bariloche, “recorriendo escuelas y acompañando a Alejandro (Lescano) que es nuestro candidato, saludando a fiscales y agradeciendo por el esfuerzo de hoy”.

FUENTE: El Cordillerano